jueves, 25 de marzo de 2010

CALDERO DEL MAR MENOR


INGREDIENTES:( 8-10p)
-pescado de roca(morralla)
-1 pimiento rojo
-8 ñoras secas
-1 cebolla
-1 bote de tomate natural triturado (grande)
-1 cabeza de ajos pelados
-1 kg de arroz, si puede ser bomba
-anillas de calamar
-gambones
-alioli
-2 doradas
PREPARACIÓN:
Hacemos un caldo con el pescado de roca y reservamos. En una tartera salteamos el pimiento rojo, las ñoras, la cebolla y cuando esté todo pochadito añadimos los ajos y el tomate, lo dejamos que cueza todo junto hasta que esté el tomate bien hecho, añadimos un poco de caldo de pescado, lo trituramos y lo pasamos por un chino para dejarlo bien colado. A esta salsa le añadimos el resto de caldo(2 de caldo por 1 de arroz , mas otra de caldo para la cazuela. En el caldero donde hagamos el arroz, con un poco de aceite, rehogamos las anillas de calamar troceadas y los gambones pelados, ponemos el caldo ya calculado, y cuando hierva le añadimos el arroz, lo movemos de vez en cuando para que quede meloso. Mientras cuece, en una sartén freimos las doradas, y una vez fritas las desespinamos y servimos el arroz con el pescado por encima y un poco de alioli.
P.D. Esta receta se la dedico a mi cuñada Ibe, salmantina de nacimiento pero murciana de adopción, pues la receta me la enseño ella y me encanta, aunque yo me atrevi a poner los calamares y los gambones, que no incluia en su receta, muchas gracias cuñada.

1 comentario:

  1. Yo he estado tabajando, hace algunos años, mientras se regeneraba la playa de Calnegre, en la manga del mar menor y me comí unos cuantos calderos en Portman. Es un arroz estiupendo. Muchas gracias

    ResponderEliminar