ROSC脫N DE REYES



INGREDIENTES:

-140 gr de fermento previo:
           -90 gr de harina
           -50 gr de leche
           -2 gr de levadura
-120 gr de leche
-c谩scaras de naranja y lim贸n
-1/2  rama de canela
-340 gr de harina de fuerza
-70 gr de az煤car
-15 gr de levadura fresca
-2 huevos
-60 gr de mantequilla
-3 cucharaditas de ron
-2 cucharaditas de agua de azahar
-ralladura de naranja y de lim贸n
-pizca de sal
-huevo batido y frutas escarchadas, almendras laminadas, etc, para decorar


PREPARACI脫N: Modo tradicional

Hacer el fermento previo mezclando todos los ingredientes, formar una bola y dejar reposar a temperatura ambiente unas 3 horas.
Hacer una infusi贸n con los 120 gr de leche, poniendo en un cazo, c谩scara de naranja, c谩scara de lim贸n, media rama de canela, dejar hervir y retirar del fuego. A帽adir a la infusi贸n, el ron y el agua de azahar, reservar.
Poner la harina en un bol, el fermento previo desmenuzado, la levadura desmenuzada, la sal, el az煤car, las ralladuras de naranja y lim贸n, los huevos y la leche de la infusi贸n colada. Amasar bien, incorporar la mantequilla en trozos, y seguir amasando hasta que este todo homog茅neo. Hacer una bola y dejar fermentar hasta que doble su volumen, (una hora u hora y media m谩s o menos).
Amasar la bola, y formar el rosc贸n, hacerle un agujero y estirarlo, una vez estirado, se mete la sorpresa, (pero si lo vamos a rellenar de nata, meteremos la sorpresa en la nata cuando salga del horno y se enfrie), se pincela con el huevo batido y se deja fermentar 2 horas m谩s o menos, cuando haya vuelto a coger volumen, se vuelve a pincelar de huevo, se decora al gusto de cada uno y se hornea, a 180潞 C, en el horno precalentado, unos 15- 20 min.
Para rellenarlo de nata, lo dejamos enfriar, lo partimos a la mitad y lo rellenamos.

PREPARACI脫N: Con Thermomix

 Infusionar la leche en un cazo con la canela, la cascara de ½ naranja y de ½ lim贸n, unos minutos desde que rompe el hervor, colar y reservar.
Preparaci贸n del pre-fermento:
Poner los ingredientes en el vaso programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
 Sacar la masa  y ponerla en un bol, dejarla reposar al menos 3 horas.
Pulverizar el az煤car con el vaso y las cuchillas secos, 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
 Bajar los restos de las paredes y a帽adir las pieles del lim贸n y naranja, programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
A帽adir el resto de los ingredientes de la masa incluidos el pre-fermento y la leche aromatizada (poner 90 gr y si es necesario a帽adir un poco m谩s al final del tiempo de amasado y volver a amasar unos minutos mas), mezclar 20 segundos a velocidad 6. Despu茅s amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar levar dentro del vaso por lo menos 1 hora.
Sacar del vaso y sobre la encimera espolvoreada con harina, desgasificar la masa amasando un par de minutos, formar una bola y dejar reposar unos 15 minutos para que la masa pierda tensi贸n y el gluten de la harina termine de absorber el exceso de humedad de la masa. 
 Humedecer las manos con un poco de aceite, coger la masa meter un par de dedos en el centro, ir estirando y girando a la vez para ir dando forma al rosc贸n.          


Comentarios

  1. Que buena pinta, seguro que estaba buen铆simo, ni dudarlo.

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta!! si lo llego a saber os digo que me ayudeis! jajajaa. para el a帽o que viene te la copio! seguro!! un beso y feliz a帽o!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cuidado Torreblanca que viene Lalandina !.... la que dec铆a que la reposter铆a no era lo suyo...un trabajo estupendo...¡ Enhorabuena guapetona !
    Maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares