LASAÑA CLÁSICA


INGREDIENTES:

-500 gr de carne picada de ternera
-12 placas de lasaña
-3 tomates maduros
-2 cucharadas de pasta de tomate
-1 sobre de sopa de cebolla
-2 dientes de ajo
-200 gr de queso parmesano recien rallado
-100 gr de mantequilla
-3 cucharadas de harina
-1 litro de leche entera
-nuez moscada
-pimienta blanca
-aceite de oliva virgen extra
-sal y orégano

PREPARACIÓN:


Escaldar los tomates y pelarlos, cortarlos en trozos grandes, ponerlos en un vaso de batidora con dos cucharadas de aceite y dos cucharadas de pasta de tomate, tritrurar hasta dejar un pure fino.
En una sartén con un poco de aceite, echar la carne picada, el sobre de sopa de cebolla y los dientes de ajo muy picados, dejar freir y cuando de dore, añadir el puré de tomate, echar sal, pimienta blanca recién molida y orégano, dejar hacer a fuego lento y tapada 20 min, remover de vez en cuando.
Preparar las placas de lasaña según indique el fabricante, en mi caso las puse precocidas, dejandolas una media hora en agua caliente.
Hacer la besamel, poniendo la mantequilla en un cazo, echar la harina, dejar tostar un poco y añadir la leche poco a poco, salar y rallar un poco de nuez moscada, dejar cocer 20 min a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
Rallar el queso.
Poner en una fuente de horno, un poco de besamel, encima la carne con el tomate, cubrir con las láminas de pasta, otra vez la carne con el tomate, queso rallado, besamel, otra de pasta, otra de carne, queso, besamel, pasta, carne, queso, besamel y por último, otra de pasta, carne, queso, besamel y queso, gratinar en el horno hasta que funda el queso y se dore la superficie.
En mi caso, use una fuente, que me entraban perfectas 3 láminas de pasta, entonces me dio para cuatro capas, como plato único es suficiente, porque llena un montón.

Comentarios

Entradas populares