PAN DE ESPELTA CON CEBOLLA FRITA Y PIPAS DE GIRASOL


INGREDIENTES:


-prefermento o polish:-100 ml de agua
                                    -100 gr de harina de trigo
                                    -13 gr de levadura fresca prensada
-400 gr de harina de espelta
-200 ml de agua
-10 gr de sal
-pipas de girasol
-cebolla frita crujiente



PREPARACI脫N:

Lo primero que hacemos es el prefermento, mezclando en un bol la harina con el agua tibia en la que hemos disuelto la levadura, lo dejamos en un bol con agua tibia, y cuando flote estar谩 listo para usar, o bien en el mismo bol donde hemos hecho la mezcla hasta que doble el volumen.
Ponemos en el vaso de la thermomix el prefermento, la harina de fuerza, la sal y el agua, programamos 10 min en la funci贸n de amasar, pasados estos, echamos las pipas y la cebolla frita, volvemos a poner la funci贸n de amasado otros 2 min.
Sacamos  la masa del vaso y la ponemos en otro bol grande, lo tapamos y dejamos reposar hasta que doble el volumen, un buen sitio para que est茅 fermente, es meterlo en el microondas con la puerta cerrada.
Cuando est茅 lista la aplastamos un poco con las manos para desgasificarla, y le damos forma, la colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear y la volvemos a dejar reposar,  mientras  precalentamos el horno a 240潞C solo la parte de abajo y metemos un cazo con agua para crear vapor.
Pintamos la masa con un poco de aceite de oliva virgen extra, le hacemos unos cortes, espolvoreamos un poco de harina de espelta y lo metemos en el horno, lo dejamos 20 min, pasados estos,sacamos el cazo de agua, ponemos horno arriba y abajo, bajamos a 220潞C y dejamos otros 25 min, hasta que veamos que est茅 dorado, el tiempo depende del horno.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Este pan queda muy tierno y esponjoso y al tener el prefermento se conserva muy bien para m谩s dias, yo lo guardo en una bolsa de tela.
Tambi茅n se puden poner las semillas que m谩s os gusten, lo admite todo.

Comentarios

  1. Excelentes recetas las que me encuentro aqu铆 sobre todo porque me ayudan mucho a poder comer saludable, as铆 en recetas de la thermomix logre encontrar ,los mejroes postres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares