PANECILLOS DE CEBOLLA


INGREDIENTES:

-200 gr de cebolla
-30 gr de mantequilla
-sal
-270 gr de agua templada
-20 gr de levadura fresca
-500 gr de harina de fuerza
-20 gr de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de ajo en polvo
-semillas de s茅samo


PREPARACI脫N:

Pelar y picar la cebolla menuda y pocharla en la mantequilla, hasta que est茅 transparente y echar  una pizca de sal, reservar y dejar enfriar. Disolver la levadura en el agua templada, hacer un volc谩n en la harina y echar el agua, el aceite y el ajo en polvo, amasar 5 min, a帽adir la sal y la cebolla pochada, volver amasar, quedar谩 pegajosa. Dejar levar, hasta que doble su volumen. Precalentar el horno y poner un recipiente con agua en el fondo, para crear vapor. Una vez que la masa est茅 lista, espolvorear con harina la mesa de trabajo y amasar para desgasificar, dividir en bollitos de 125 gr, bolear y colocar en una bandeja forrada de papel de horno, hacer unos cortes y pintar con agua, espolvorear con las semillas de s茅samo, tapar y dejar reposar 20 min. Pasado este tiempo, hornear a 220潞C, unos 25 min, dejar enfriar en una rejilla.
Yo en este caso, los use para hacer unas ricas hamburguesas rellenas de queso, estaban muy buenas, porque el pan le aport贸 el sabor de la cebolla.

Comentarios

  1. Divinos estos panecillos, de cebolla no los he hecho nunca, as铆 que me apunto la receta que esto cae muy prontito en mi casa :)

    Besines, voy a seguir cotilleando por tu cocina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares