ALCACHOFAS CON GAMBONES Y ALMEJAS



INGREDIENTES:

-400 gr de corazones de alcachofas
-300 gr de gambones
-500 gr de almejas
-1 puerro
-1 diente de ajo
-vino blanco
-perejil, sal y aceite
-harina y huevo

PREPARACIÓN:

Escurrir los corazones de alcachofa y secar bien con papel de cocina. Poner en un cazo aceite de oliva, y freir los corazones rebozados en harina y huevo, reservarlos. Meter las almejas en un bol con agua y sal. Pelar los gambones, y con las cabezas y las cáscaras hacer un caldo. Coger 3 cucharadas de aceite de freir las alcachofas, colarlo y freir el diente de ajo, cuando esté dorado, sacarlo al mortero, pochar el puerro muy picado, añadir las almejas, cuando se abran, echar una cucharada de harina, y remover, machacar el diente de ajo con perejil, y añadir el vino, incorporarlo al guiso, junto con un vaso de caldo, cuando comienze a hervir, echar los gambones y las alcachofas, dejar cocer todo junto, probar el punto de sal.

Yo utilicé los corazones en conserva, pero de muy buena calidad, si quereís hacerlo con alcachofas naturales, también queda muy bien, quitando las hojas externas y dejando los corazones, cocerlos y listos.

Comentarios

  1. Hoy las hice para comer, siempre las he odiado un poco, por la limpieza y demás,les tenía un poco de miedo, pero he de decir que no es para tanto y que están riquisisimas de la muerte. Desde ahora las haré más veces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares