GRATINADO DE ESPINACAS Y GAMBAS


INGREDIENTES:

-1 kg de espinacas
-300 gr de gambas
-4 dientes de ajo
-4 huevos
-queso rallado
-pan rallado
-30 gr de mantequilla
-sal y pimienta blanca
-Para la bechamel:-100 gr de mantequilla
                              -100 gr de harina
                              -200 gr de concentrado de gambas
                              -400 gr de leche
                              -sal y pimienta

PREPARACI脫N:

Lavar y cocer las espinacas en agua con sal,unos 4 min, escurrirlas muy bien, y reservarlas. Si son tiernas, pod茅is saltearlas con un poco de aceite y unos ajos, yo en este caso lo hice as铆.
Para hacer el concentrado de gambas: pelas las gambas, reservar las gambas y con las c谩scaras y las cabezas hacemos el concentrado, las ponemos en un cazo con un vaso de agua, que cuezan durante 10 min, despu茅s colar bien apretando las cabezas para sacar todo el jugo, reservar.
Para hacer la bechamel: Poner en un cazo la mantequilla, cuando se derrita, a帽adir la harina y remover, echar la leche y el concentrado de gambas, un poco de sal y pimienta, remover bien con las varillas hasta que est茅 lista, no tiene que quedar muy espesa. Precalentar el horno con funci贸n grill. Si las espinacas las hemos cocido, saltearlas con 3 dientes de ajo en un poco de aceite, las gambas tambi茅n las salteamos con el otro diente de ajo a fuego fuerte, vertemos la bechamel encima de las espinacas y las gambas, removemos bien y lo dejamos 5 min todo junto.Volcar todo en una fuente de horno, hacer con una cuchara el hueco para poner los huevos, echarles un poco de sal, espolvorear con el queso y el pan rallado, poner la mantequilla en trocitos y gratinar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares