CROQUETAS DE GAMBAS Y FALSO TXANGURRO

INGREDIENTES:


-Para el falso txangurro:
  -1 lata de mejillones al natural
  -1 lata de anchoas
  -10 palitos de surimi
  -un trozo peque帽o de cebolleta
  -1 cucharada de vino fino seco
  -2 cucharadas de mayonesa
-Para el concentrado de gambas:
  -150 gr de gambas
  -220 gr de agua
-Para las croquetas:
  -200 gr de harina
  -200 gr de falso txangurro
  -150 gr de merluza
  -800 gr de leche
  -200 gr de concentrado de gambas
  -50 gr de mantequilla
  -50 gr de aceite de oliva virgen extra
  -sal
  -huevo y pan rallado, para rebozar

PREPARACI脫N:

Para hacer el falso txangurro, poner todos los ingredientes en un vaso, menos el vino y la mayonesa, y batir hasta tener una textura espesa, echar el vino y la mayonesa y volver a batir, partir 4 palitos de surimi en trozos muy peque帽os y a帽adirlos al final, ya sin batir, que se noten peque帽os tropezones.
Para el concentrado de gambas, pelar las gambas y saltearlas en un poco de aceite, reservarlas. Lavar las cabezas y las c谩scaras y ponerlas  en un cazo con 220 gr de agua, dejar cocer 5 min, colar el caldo y con el mazo del mortero, apretar bien las cabezas contra el colador para que suelten todo el jugo, reservar.
Para las croquetas, cocer la merluza en un poco de agua con sal, quitar la piel y desmenuzar, reservar. Echar en una cazuela, la mantequilla y el aceite, cuando est茅 caliente, a帽adir la harina y remover hasta que se dore, a帽adir 200 gr de falso txangurro, las gambas troceadas y la merluza desmenuzada, mezclar todo y echar la leche caliente y el concentrado de gambas, seguir moviendo hasta que no queden grumos, cuando empiece a espesar, probar de sal y rectificar si fuera necesario, cuando empiece a hervir, retirar la masa, echarla en un recipiente y dejar enfriar, mejor hacerla de un dia para otro. Dar forma a las croquetas, rebozar en huevo y pan rallado, y freir en abundante aceite.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares