PASTEL DE TORTILLAS


INGREDIENTES:

-Para la tortilla de espinacas:
      -600 gr de espinacas
      -3 huevos
      -1 diente de ajo
      -sal y aceite
-Para la tortilla de bonito:
      -1 lata de bonito en escabeche
      -3 huevos
      -aceite
-Para la tortilla de gambas:
      -1/2 kg de gambas
      -3 huevos
      -sal, pimienta y aceite
-1 huevo m谩s
-250 ml de leche
-1 cucharada sopera de harina
-3 cucharadas de aceite
-sal, nuez moscada
-queso curado manchego rallado

PREPARACI脫N:

Cocer las espinacas en agua con sal durante 4 min, escurrir en un colador y poner peso encima para que suelten bien el agua. Una vez que est茅n escurridas, saltearlas con diente de ajo. Batir los huevos, echar las espinacas, remover bien y hacer la tortilla, reservar.
Abrir la lata de bonito y escurrirla, batir los huevos, echar el bonito desmigado, poner una sart茅n y hacer la tortilla, reservar.
Pelar las gambas y salpimentarlas, freirlas unos segundos en una sart茅n, batir los huevos, hacer la tortilla y reservar.
Dejar templar las tres tortillas un poco.
Con un cortapastas o con un aro, presionar en el centro y sacar de cada una un circulo y mezclar a gustos, intercalando , yo en este caso, puse en la tortilla de espinacas, el circulo que saque de la de gambas, en la de gambas puse la de bonito y en la de bonito, la de espinacas.
Batir un huevo  m谩s y poner la sart茅n, echar la primera tortilla y en la zona del centro, echar un poco de huevo batido, para que cuaje, no tenerla mucho tiempo, solo para que el centro se una al resto. Hacer lo mismo con el resto de las tortillas, reservar.
Preparar una besamel, poner el horno a calentar en modo grill, montar las tortillas, una encima de otra, echar la besamel por encima, el queso rallado y gratinar.

P.D
Esta receta la he sacado del blog Webos Fritos, me gusta mucho y he hecho muchas recetas suyas, gracias Susana por compartirlas, un saludo.

Comentarios

Entradas populares