ARROZ NEGRO CON SEPIA, CALAMAR Y GAMBONES

INGREDIENTES:

Para el caldo:

-2 litros de agua
-las cabezas de los gambones
-tentáculos de la sepia y el calamar
-1 tomate
-1 cebolla
-2 cucharadas de pimiento choricero
-1 vaso de vino blanco
-sal y aceite

Para el arroz:(5pax)
-500 gr de arroz
-1 sepia grande
-2 calamares medianos
-12 gambones
-1,200 litros de caldo
-1 cebolla morada
-3 dientes de ajo
-20 gr de tinta de calamar
-sal y pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Para hacer el caldo: En una cazuela con fondo, poner un poco de aceite y echar las cabezas de los gambones, dejar hacer y aplastar para que salga el jugo.

Añadir los tentáculos, salpimentar y freír unos minutos. Una vez frito, echar el pimiento choricero, sofreír y agregar el vino, dejar evaporar el alcohol.

Echar la cebolla y el tomate partidos ambos en trozos, poner el agua, cuando empiece a hervir, quitar la espuma, una vez desespumado, bajar el fuego y dejar cocer 30 minutos. Reservar.

Para hacer el arroz: Poner en una paella un poco de aceite, echar la cebolla muy picada, salar y dejar que se poche muy bien.

Añadir el ajo en trozos pequeños, sofreír y echar la sepia y el calamar, partidos en trozos de bocado, salar y dejar que se hagan hasta que estén doraditos.

Una vez dorados, echar el arroz, dejar tostar un poco y añadir la tinta diluida en un poco de caldo, remover hasta que esté todo bien negro.

Añadimos el caldo caliente, lo removemos bien, dejamos a fuego fuerte 1 minutos, bajamos el fuego y lo dejamos unos 15-17 minutos.

CONSEJO:

Lo podemos acompañar con un poco de alioli.

Comentarios

Entradas populares