BERENJENAS GRATINADAS CON GAMBAS Y JAM脫N


INGREDIENTES:


-4 berejenas
-400gr de gambas o gambones
-250gr de jam贸n
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de harina
-una nuez de mantequilla
-leche
-aceite virgen extra
-sal
-pimienta blanca
-nuez moscada
-queso rallado

PREPARACI脫N:

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm, a帽adir sal y dejar al menos una hora, para que se desangren y as铆 quitar el amargor.
En una sart茅n con un poco de aceite, freir el ajo y a帽adir las cabezas de las gambas, una vez fritas, pasarlas a un cazo con agua para hacer un caldo de gambas.
Pasar por agua las berenjenas, escurrirlas y secarlas, ponerlas en un recipiente apto para microondas y  tapadas, dejar 6 min, comprabar el tiempo, han de quedar blandas, tambi茅n se pueden pasar por la sart茅n, vuelta y vuelta, pero son mas grasientas. En el mismo aceite donde freimos las cabezas, saltemos las gambas peladas, las reservamos, ahora en la misma sart茅n ponemos la nuez de mantequilla y pochamos la cebolla picada muy fina, dejamos dorar y echamos la harina, cuando se tueste un poco, incorporamos leche, dejamos que se haga una bechamel, a帽adimos tambi茅n el caldo de las gambas, salpimentamos y ponemos la nuez moscada, removemos hasta tener una bechamel fina, reservamos.
En una bandeja de horno, untada con aceite, ponemos una capa de berenjenas, encima echamos las gambas y el jam贸n cortado en trozos, cubrir con un poco de bechamel, poner encima otra capa de berenjenas y cubrir con otra de bechamel, echar el queso rallado y gratinar.

Comentarios

Entradas populares