domingo, 2 de diciembre de 2018

COL RELLENA DE MANITAS DE CERDO

INGREDIENTES:


-8 hojas de col de invierno
-6 pies o manitas de cerdo
-1 cebollla grande
-1 pimiento rojo
-1 guindilla
-3 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-3 tomates rallados
-1 cucharadita de pimentón de la vera
-1 cucharadita de pimiento choricero
-1 cucharadita de tomate concentrado
-150 ml de vino blanco
-pimienta  negra y sal
-aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Hervir abundante agua en una cazuela y echar las manitas de cerdo para blanquearlas, dejarlas solo unos minutos, sacarlas y reservarlas.
Coger las hojas exteriores de la col, quitar  los tallos grandes, y escaldarlas en agua hirviendo, tambien unos minutos, escurrir y reservar.
En una cazuela grande con un poco de aceite, poner los ajos partidos, luego la cebolla en trocitos y dejar sofreir un poco, añadir el pimiento rojo partido, el laurel y la guindilla, dejar que se sofría todo y echar el tomate rallado, al que hemos añadido, el pimentón, el pimiento choricero y el concentrado de tomate, rehogar todo hasta que esté bien pochado, meter las manitas al guiso, salpimentar, regar con el vino blanco, y cubrirlas con agua, dejar cocer de 2 horas y media a tres horas, también se pueden hacer en una olla, en menos tiempo, pero a mi me gusta en cazuela, porque va soltando poco a poco su gelatina y sus jugos, y así vamos controlando el agua, el resultado será una salsa concentrada y buenísima. Podemos cocer las manitas un dia antes de rellenar las hojas de col, estos guisos quedan más ricos de un día para otro.
Una vez bien cocidas las manitas, las deshuesamos bien, las ponemos en un bol y las hidratamos con un poco de salsa del guiso, rellenamos las hojas de col, poniendo en el centro un poco del relleno, y hacer un paquete.
Pasar la batidora por la salsa y después por un chino,  calentar la salsa y si es necesario dejar que reduzca.
En una fuente donde emplatemos, poner un poco de salsa, encima colocar los paquetes rellenos, y a la hora de servirlos, salsear por encima con la salsa muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario