SARMALE RUMANO (Rollitos de repollo rellenos)

INGREDIENTES:

-40 gr de arroz blanco cocido
-20 gr de miga de pan
-50 gr de leche
-1 l de agua
-1 repollo o col
-1 cebolla grande
-250 gr de carne picada de pollo, cerdo, ternera o cordero 
-sal, perejil, pimienta blanca, tomillo y piment贸n
-50 gr de aceite de oliva virgen extra
-250 gr de tomate frito, si es casero mejor

 PREPARACI脫N: (Modo Tradicional)

Poner el pan en remojo con la leche y reservar. En una cazuela poner el agua y cuando hierva, echar 8 hojas grandes de repollo, quitando el tronco central con un cuchillo, cuando est茅n casi cocidas, escurrirlas y reservarlas, reservar tambi茅n un poco del agua de la cocci贸n.  

En un bol, poner la carne picada, echar la cebolla cortada en trocitos muy peque帽os, perejil, el arroz cocido, la miga de pan escurrida, sal, pimienta y piment贸n, mezclar bien y reservar.

Colocar porciones de masa de carne en cada hoja de repollo, y hacer un rollo, doblando primero los extremos hacia dentro, para que no se salga el relleno, una vez enrollado, reservar.

Poner los rollitos a cocer al vapor, unos 40 min.

Con el resto del repollo, cortarlo en juliana (tiras muy finas),  y rehogar en una sart茅n con aceite, cuando est茅 rehogado, poner el tomate frito, el tomillo y sal, mezclar bien y a帽adir un poco del agua reservada de la cocci贸n de las hojas de repollo, dejar hacer bien y batir para que quede una salsa fina.

Una vez cocidos los rollitos, servirlos con la salsa.

PREPARACI脫N: (Versi贸n Thermomix)

Poner el pan en remojo con la leche, reservar. 

Echar el agua en el vaso, separar las hojas grandes del repollo, lavarlas , quitar el tronco central con un cuchillo y colocar las hojas en el varoma  y ponerlo en su posici贸n, programar 20 min, temperatura varoma y vel 2.

Pasado el tiempo, retirar el varoma, reservar el agua del vaso. Cortar la cebolla en cuartos y echarla en el vaso junto con el perejil, triturar, 5 seg, vel 7, a帽adir la carne picada, el arroz y la miga de pan escurrida, la sal, la pimienta y el piment贸n, mezclar 20 seg, giro inverso, vel 3, retirar del vaso y reservar.

Colocar porciones de masa de carne sobre las hojas de repollo y hacer un rollo, enrollando primero los extremos hacia dentro, para que no se salga el relleno, los colocamos en el cestillo, unos encima de otros. 

Cortamos en juliana ( en tiras muy finas), el resto del repollo y lo ponemos en el vaso junto con el aceite, rehogamos 10 min, varoma, vel 1, una vez rehogada, a帽adir el tomate frito, el tomillo, la sal y la mitad del agua reservada, colocar el cestillo dentro del vaso y programar 40 min, 100潞, giro inverso y vel cuchara.

Cuando termine, sacar el cestillo con los rollitos, y triturar la salsa 10 seg a vel 6.

Servir los rollitos acompa帽ados con la salsa.



                                             


Comentarios

Entradas populares