PAELLA ESPECIAL DE LA CASA

INGREDIENTES:(8-10 p)

-1 kg de arroz bomba
-1/2 kg de carne de cabecero de cerdo
-1/2 kg de salchichas
-1 kg de mejillones
-1/2 kg de gamb贸n o gambas grandes
-1/2 kg de almejas
-350 gr de anillas de calamar
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-ajos
-vino blanco
-2 tomates maduros
-azafr谩n
-sal, aceite y pimienta

PREPARACI脫N:

Guisamos la carne salpimentada en una olla, con cebolla picadita, el pimiento verde, un machado de ajo y perejil, diluido en vino blanco.

Cuando este bien rehogado todo junto con la carne a帽adimos los tomates partidos en trocitos y pelados, dejamos un ratito e incorporamos 2 litros de agua, a帽adimos un poco de sal y dejamos cocer.

Reservamos, manteniendo el caldo con la carne caliente.

Hacemos con una cucharada de vino blanco los mejillones en una cazuela tapados hasta que se abran, y los reservamos tambi茅n.

En una paella ponemos un poco de sal gorda y un poco de aceite, cuando est茅 caliente hacemos los gambones, vuelta y vuelta, los sacamos y los reservamos.

A帽adimos un poco m谩s de aceite y rehogamos 2 ajos cortaditos, con precauci贸n que no se quemen, echamos el pimiento rojo en tiras, una vez rehogado incorporamos las salchichas partidas en trozos, y las anillas igualmente troceadas.

Cuando est茅 doradito ponemos las almejas ya lavadas, incorporamos el arroz, lo movemos bien para que se impregne bien y volcamos la carne y el caldo caliente, lo movemos y lo dejamos cocer.

Tostamos el azafr谩n se lo a帽adimos y comprobamos el punto de sal.

Antes que termine la cocci贸n colocamos los mejillones y los gambones, a帽adiendo tambi茅n el jugo colado que soltaron los mejillones.

Dejamos reposar 5 min retirado del fuego y listo para comer.

CONSEJO:

Yo lo hago al fuego de le帽a, que le da su encanto, pero tambi茅n se puede hacer en la paellera el茅ctrica, o en una cocina normal, lo importante es hacerla con cari帽o porque as铆 siempre sale bien.

Comentarios

  1. Es la paella mas rica que he comido y eso que yo tambien dejo la mia buena....

    ResponderEliminar
  2. Es muy rica la paella y mas especia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares