miércoles, 9 de marzo de 2011

GARBANZOS CON BONITO EN SALSA DE MARISCO


INGREDIENTES:(4.p)
-400 gr de garbanzos
-300 gr de bonito fresco
-8 langostinos
-4 cangrejos de rio
-2 cebolletas
-6 tomates de pera
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de brandy
-aceite, sal y pimienta
-1 limón
PREPARACIÓN:
Pelar los langostinos y reservar las cáscaras y las cabezas. A los cangrejos les quitamos las patas. Sofreimos los cangrejos, las cabezas y las cáscaras de langostinos, cuando empiecen a soltar jugos, añadimos el brandy, luego el vino blanco, dejamos reducir, después echamos el tomate, y dejamos cocer 20 min. Trituramos y colamos por un chino. En una cazuela sofreimos la cebolleta muy picadita, cuando esté dorada, añadimos los garbanzos ya cocidos, los revolvemos bien y mezclamos todo con la salsa anterior, dejamos cocer para que cogan el sabor.
El bonito lo partimos en tacos, y lo maceramos durante 2 horas + o -, en aceite, sal, pimienta, ralladura de limóny el zumo del limón, pasadas las 2 horas, o antes de emplatar, lo hacemos a la plancha, vuelta y vuelta, y también los langostinos. Servimos los garbanzos con la salsa, y ponemos encima el bonito y los langostinos.

2 comentarios:

  1. Hola compi !
    ¡Qué trabajadora estás!, estos garbanzos tienen una pinta buenísima,mmmmm ¡qué suerte tienen tus pollitos! Un besazo. Maite Chaves

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compi, me hace ilusión que me hagas comentarios, y más si son como estos, me alegra que te guste la pinta, ahora solo tienes que animarte y así los pruebas, seguro que te quedaran bien ya que eres una gran cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar