GARBANZOS CON BONITO EN SALSA DE MARISCO


INGREDIENTES:(4.p)
-400 gr de garbanzos
-300 gr de bonito fresco
-8 langostinos
-4 cangrejos de rio
-2 cebolletas
-6 tomates de pera
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de brandy
-aceite, sal y pimienta
-1 lim贸n
PREPARACI脫N:
Pelar los langostinos y reservar las c谩scaras y las cabezas. A los cangrejos les quitamos las patas. Sofreimos los cangrejos, las cabezas y las c谩scaras de langostinos, cuando empiecen a soltar jugos, a帽adimos el brandy, luego el vino blanco, dejamos reducir, despu茅s echamos el tomate, y dejamos cocer 20 min. Trituramos y colamos por un chino. En una cazuela sofreimos la cebolleta muy picadita, cuando est茅 dorada, a帽adimos los garbanzos ya cocidos, los revolvemos bien y mezclamos todo con la salsa anterior, dejamos cocer para que cogan el sabor.
El bonito lo partimos en tacos, y lo maceramos durante 2 horas + o -, en aceite, sal, pimienta, ralladura de lim贸ny el zumo del lim贸n, pasadas las 2 horas, o antes de emplatar, lo hacemos a la plancha, vuelta y vuelta, y tambi茅n los langostinos. Servimos los garbanzos con la salsa, y ponemos encima el bonito y los langostinos.

Comentarios

  1. Hola compi !
    ¡Qu茅 trabajadora est谩s!, estos garbanzos tienen una pinta buen铆sima,mmmmm ¡qu茅 suerte tienen tus pollitos! Un besazo. Maite Chaves

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compi, me hace ilusi贸n que me hagas comentarios, y m谩s si son como estos, me alegra que te guste la pinta, ahora solo tienes que animarte y as铆 los pruebas, seguro que te quedaran bien ya que eres una gran cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares