LENTEJAS DE LA ARMUÑA CON CHORIZO



INGREDIENTES:( 6 personas)

-1/2 kg de lentejas de la Armuña
-2 zanahorias
-2 cebollas
-2 patatas
-2 dientes de ajo
-3 capaduras de chorizo
-laurel, sal, pimentón y aceite

PREPARACIÓN:

Limpiamos las lentejas y las dejamos en remojo, en agua fría, desde la víspera. Al día siguiente las escurrimos bien y las ponemos a hervir en agua fría, en un puchero al fuego. Pelamos y cortamos las zanahorias y las patatas en cuadraditos pequeños, una cebolla a la mitad, lo echamos todo al puchero junto con los dientes de ajo enteros, el chorizo y la hoja de laurel, dejamos cocer durante 1 hora y media, hasta que estén un poco espesas. Pelamos y picamos la otra cebolla en trocitos muy pequeños, los freimos en un poco de aceite y cuando estén bien doraditas, les añadimos una cucharada de pimentón, lo rehogamos todo y se lo echamos a las lentejas, añadimos la sal y dejamos que cuezan otro poco. Retiramos la cebolla y los ajos que añadimos al principio, el chorizo lo partimos en trozos a la hora de servir.
Si queremos que las lentejas nos salgan ricas y en su punto, deberán  cocer a fuego lento.

Comentarios

  1. Unas lentejas muy ricas, las hago parecidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las lentejas, y lo bien que entran en estos días de frio.
    Me gusta mucho este nuevo apartado de platos típicos de Salamanca,tenemos que promocionar nuestros productos y conservar tradiciones gastronómicas. Así se hace compi, te reto con una chanfaina.
    Un besazo. Maite

    ResponderEliminar
  3. Retiro el reto, acabo de ver que ya habías publicado la chanfaina, pero ya se me ocurrirá otra receta con la que picarte.
    Otro beso
    Maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares