lunes, 1 de abril de 2013

GRISINES



INGREDIENTES:

-300 gr de harina de fuerza
-25 gr de aceite de oliva virgen extra
-7 gr de levadura fresca de panadero
-4 gr de sal
-160 gr de agua

PREPARACIÓN:

Disuelve la levadura en el agua tibia, mezcla con la harina, el aceite y la sal. Amasa hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa. Haz una bola y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela y deja a temperatura cálida, durante una hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, pon la masa en una superficie enharinada y aplánala con el rodillo haciendo un rectángulo, hasta dejarla fina, entre medio y un centímetro de grosor.Corta la masa en tiras finas, y hazlas rodar para obtener una forma redondeada, ve depositándolas sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Cubre los grisines con un paño y deja reposar media hora, mientras calienta el horno a 220º C, cuando esté caliente, hornea los grisines, reduciendo la temperatura a 200ºC, unos 10 min, o hasta que estén doraditos y crujientes.Una vez los retires del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla.
Le puedes añadir a la masa, orégano, ajo, etc., la especia que te guste. yo en este caso le añadí orégano.

1 comentario:

  1. Hola Yolanda, me encantan estos grisines, merecerá la pena hacerlos que tienen una pinta increíble. Me quedo por aquí y te sigo para no perderme nada. Bss!!

    ResponderEliminar