GRISINES



INGREDIENTES:

-300 gr de harina de fuerza
-25 gr de aceite de oliva virgen extra
-7 gr de levadura fresca de panadero
-4 gr de sal
-160 gr de agua

PREPARACIÓN:

Disuelve la levadura en el agua tibia, mezcla con la harina, el aceite y la sal. Amasa hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa. Haz una bola y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela y deja a temperatura cálida, durante una hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, pon la masa en una superficie enharinada y aplánala con el rodillo haciendo un rectángulo, hasta dejarla fina, entre medio y un centímetro de grosor.Corta la masa en tiras finas, y hazlas rodar para obtener una forma redondeada, ve depositándolas sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Cubre los grisines con un paño y deja reposar media hora, mientras calienta el horno a 220º C, cuando esté caliente, hornea los grisines, reduciendo la temperatura a 200ºC, unos 10 min, o hasta que estén doraditos y crujientes.Una vez los retires del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla.
Le puedes añadir a la masa, orégano, ajo, etc., la especia que te guste. yo en este caso le añadí orégano.

Comentarios

  1. Hola Yolanda, me encantan estos grisines, merecerá la pena hacerlos que tienen una pinta increíble. Me quedo por aquí y te sigo para no perderme nada. Bss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares