martes, 21 de abril de 2015

TARTA DE ESPINACAS, PUERROS Y QUESOS


INGREDIENTES:

-500 gr de puerros limpios y en rodajas
-500 gr de espinacas lavadas (eliminar los tallos duros)
-2 dientes de ajo, picados finamente
-50 gr de queso parmesano, recién rallado
-250 gr de queso Ricotta escurrido (o requesón)
-150 gr de queso Feta desmenuzado
-2 huevos grandes
-175 gr de pasta filo
-75 gr de mantequilla
-sal y pimientaedida


PREPARACIÓN:

En una sartén, calentar la mitad de la mantequilla, añadir los puerros, el ajo, sal, pimienta y 3 cucharadas de agua, tapar y hacer sudar los puerros a fuego suave, hasta que estén tiernos, unos 15 min. Destapar y subir el fuego para que se evapore toda el agua.
Poner las espinacas en una cazuela grande con 3 cucharadas de agua, tapar y cocer 5 min a fuego suave, dejar enfriar y estrujar las espinacas para extraer toda el agua, picarlas. Añadir  las espinacas y la mitad del parmesano a los puerros. En un bol, aplastar y mezclar bien el resto del parmesano, el ricotta, el feta, los huevos y sazonar.
Precalentar el horno a 200ºC. Fundir el resto de la mantequilla. Untar con la  mantequilla derretida un molde de 20cm, poner hojas de pasta filo en el fondo y paredes del molde, untándolas con mantequilla a medida que se colocan. Mientras se realiza esta operación, hay que protejer la pasta filo con un trapo, para evitar que se seque y se rompa. Verter las verduras en el molde, luego añadir la preparación de los quesos. Doblar las hojas de pasta sobre la preparación untándolas con mantequilla derretida en los lugares donde se superponen. Untar la superficie también, y meter al horno 40 min. Dejar reposar 10 min antes de desmoldar. Colocar en una fuente y servir caliente.


2 comentarios:

  1. Holaaa, que riquísimo pastel, me encanta la pasta filo y eso que la probé hace bien poco. Te ha quedado de lujo, claro que con estos ingredientes no es de extrañar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa, me alegra que te guste, a mi me pasa lo mismo, me gusta mucho la pasta filo, un beso

    ResponderEliminar