TARTA DE ESPINACAS, PUERROS Y QUESOS


INGREDIENTES:

-500 gr de puerros limpios y en rodajas
-500 gr de espinacas lavadas (eliminar los tallos duros)
-2 dientes de ajo, picados finamente
-50 gr de queso parmesano, reci茅n rallado
-250 gr de queso Ricotta escurrido (o reques贸n)
-150 gr de queso Feta desmenuzado
-2 huevos grandes
-175 gr de pasta filo
-75 gr de mantequilla
-sal y pimientaedida


PREPARACI脫N:

En una sart茅n, calentar la mitad de la mantequilla, a帽adir los puerros, el ajo, sal, pimienta y 3 cucharadas de agua, tapar y hacer sudar los puerros a fuego suave, hasta que est茅n tiernos, unos 15 min. Destapar y subir el fuego para que se evapore toda el agua.
Poner las espinacas en una cazuela grande con 3 cucharadas de agua, tapar y cocer 5 min a fuego suave, dejar enfriar y estrujar las espinacas para extraer toda el agua, picarlas. A帽adir  las espinacas y la mitad del parmesano a los puerros. En un bol, aplastar y mezclar bien el resto del parmesano, el ricotta, el feta, los huevos y sazonar.
Precalentar el horno a 200潞C. Fundir el resto de la mantequilla. Untar con la  mantequilla derretida un molde de 20cm, poner hojas de pasta filo en el fondo y paredes del molde, unt谩ndolas con mantequilla a medida que se colocan. Mientras se realiza esta operaci贸n, hay que protejer la pasta filo con un trapo, para evitar que se seque y se rompa. Verter las verduras en el molde, luego a帽adir la preparaci贸n de los quesos. Doblar las hojas de pasta sobre la preparaci贸n unt谩ndolas con mantequilla derretida en los lugares donde se superponen. Untar la superficie tambi茅n, y meter al horno 40 min. Dejar reposar 10 min antes de desmoldar. Colocar en una fuente y servir caliente.


Comentarios

  1. Holaaa, que riqu铆simo pastel, me encanta la pasta filo y eso que la prob茅 hace bien poco. Te ha quedado de lujo, claro que con estos ingredientes no es de extra帽ar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa, me alegra que te guste, a mi me pasa lo mismo, me gusta mucho la pasta filo, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares